SEMILLAS DE FE



CONCEPTO DE SEMILLA. La palabra Semilla etimológicamente viene del latín “semen”, y en general hace referencia al origen de alguna cosa, material o inmaterial. En la agricultura, la semilla es el grano contenido en el interior del fruto de una planta, o el óvulo maduro, que colocado en las condiciones adecuadas, germina y da origen a una nueva planta de la misma especie. También se le llama simiente o pepita.

La Semilla desempeña una función fundamental en la renovación, persistencia y dispersión de las poblaciones de plantas, la regeneración de los bosques y la sucesión ecológica. En la naturaleza la semilla es una fuente de alimento básico para muchos animales.

También, mediante la producción agrícola, la semilla es esencial para el ser humano, cuyo alimento principal está constituido por semillas, directa o indirectamente, que sirven también de alimento para varios animales domésticos.

Cabe destacar también, que se le dice semillaa aquello que supone el punto de partida de algo. Por ejemplo: “Tu falta de responsabilidad fue la semilla de este fracaso”, “Sembrando la semilla del amor, tendremos una sociedad más justa y pacífica”.

La semilla en una cadena interminable que asegura la vida de su especie. El biólogo W. Heydecker dice: "la semilla es el principio y el fin, simboliza la multiplicación y la dispersión, la continuación y la innovación, la sobrevivencia, la renovación y el renacimiento.

Tomando en cuenta estos conceptos naturales, quiero enfocarme ahora en el significado espiritual de la semilla. Aunque hasta ahora en todas las lecciones hemos estado enseñando que la semilla es la Palabra de Dios, porque así lo dice Jesús en sus parábolas, quiero encontrar en la semilla otros significados útiles a nuestras vidas espirituales. En esta línea de aprendizaje encontramos diferentes tipos de semilla.

TIPOS DE SEMILLAS.

Hay por lo menos 6 tipos de semillas: 1. Semilla Financiera: Dinero u objetos de valor. 2. Semilla de Tiempo : Cuando das tiempo a alguien, a tus hijos, tu esposo, tú esposa, a la iglesia, estas sembrando algo que vas a cosechar. 3. Semilla Afectiva. Saludo, abrazo, beso, una caricia, consejos, etc. 4. Semilla de Palabras. Cuando das una palabra, consejo, advertencia, que bendice a alguien. 5. Semilla de Sueños. Cuando hay sueños, rhemas, visiones, inspiraciones de la Palabra de Dios.

6. Semilla de Fe. Son las promesas dadas por Dios para ser atesoradas en el corazón, creídas y puestas en práctica en nuestra vida diaria. De ésta última es de la que quiero que hablemos desde ahora en en adelante.


SEMILLAS DE FE.



Estamos viviendo tiempos muy difíciles; esta pandemia mundial del Corona Virus ha venido con mucha fuerza y hemos visto cómo la fe de muchos hermanos se ha tambaleado. Pareciera que solo tienen fe cuando las cosas marchan bien; pero que cuando vienen los problemas, las pruebas y las dificultades, se les olvida las palabras que Dios ha hablado desde el principio de los tiempos y que perduran hasta el día de hoy y perduraran por siempre.; porque todo lo que Él ha dicho es eterno. Isaías 40:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.


Quiero extraer de la Biblia, todas esas promesas maravillosas de Dios, que son como semillas, que si la enterramos en en nuestra mente, la regamos, ellas van a crecer y a dar fruto abundante. Ese es el propósito De Dios para nosotros, que vivamos una vida abundante. ¿Cómo? Aprendiendo estas promesas de memoria, repetirlas cada día y cuándo venga el problema, tu puedas defenderte con la Palabra; así como hizo Jesús, cuando fue tentado por el diablo en el desierto.


La primera Semilla de Fe, o promesa que vamos a analizar esta en:


Salmos 37:25 

"Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan".



David siendo anciano escribe estas palabras llenas de sabiduría. Habla por su propia experiencia en su caminar con el Señor, y por lo que pudo ver, en aquellos que eran parte del pueblo de Dios, no ha visto justo en miseria, ni su descendencia mendigando pan. Esta es una promesa para nosotros recibir la provisión sobrenatural, pero la condición es, ser hombre justo.


Dios busca justicia y rectitud en sus hijos, y llama a su pueblo a mostrar el carácter de Dios. Los justos, no son los perfectos, pero son aquellos que:


  • CAMINAN EN INTEGRIDAD.

Proverbios 20:7

"Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él".


  • SU BOCA ES FUENTE DE VIDA.

Proverbios 10:11

"Manantial de vida es la boca del justo; Pero violencia cubrirá la boca de los impíos".


  • SUS PENSAMIENTOS SON RECTOS.

Proverbios 12:5.

"Los pensamientos de los justos son rectitud; Mas los consejos de los impíos, engaño".


  • ABORRECE LA FALSEDAD.

Proverbios 13:5

"El justo aborrece la palabra de mentira; Más el impío se hace odioso e infame".


  • SE PREOCUPA POR LOS POBRES

Proverbios 29:7.

"Conoce el justo la causa de los pobres;

Más el impío no entiende sabiduría".


  • DA Y NADA RETIENE.

Proverbios 29:26.

"Hay quien todo el día codicia;

Pero el justo da, y no detiene su mano".


Me gusta mucho lo que otras versiones dicen de este versículo que "el justo da con generosidad". El justo tiene muchísimas mas cualidades, pero creo que esta es una de las razones más importantes por la que el justo recibe la provisión del cielo para él y para su descendencia. Es generoso.


Cuando somos justos delante del Señor podemos estar seguros, primero de su amparo y segundo de su provisión.

El famoso cantante Danny Berrios compuso una canción basándose en este versículo que dice:

Oh yo sé, que estás cansado estás cansado de luchar. No tienes todo lo que quieres pero necesidad no hay. Y cuando la hora de la prueba llegue a ti Acuérdate de lo que dije: Yo nunca he visto un justo desamparado ni su simiente que mendigue pan

Parece ser, que no hay esperanza Ya no sabes ni que orar has hecho todo lo posible a tu alcance pero respuesta del Señor no hay Y si sientes que has llegado al fin acuérdate de lo que dije: Yo nunca he visto justo desamparado ni su simiente que mendigue pan

Yo nunca he visto siervo justo que pase necesidad; porque Diós cuida de los suyos Y sus promesas cumprirá.

Solo espera un poco más de tiempo tu respuesta viene ya la hora de la prueba se esta acabando la victoria en tu mano está Y cuando de nuevo sientas el gozo del Señor acuérdate de lo que dije: Yo nunca he visto justo desamparado ni su simiente que mendigue pan


EL JUSTO NO SERÁ DESAMPARADO POR DIOS.


Según el diccionario DESAMPARO es una "Situación o estado de la persona que no recibe la ayuda o protección que necesita".


Hay momentos difíciles que llegan a nuestras vidas y nos ponen a pensar que Dios no está con nosotros, y nos sentimos que nos ha desamparado. Pero no es así porque El prometió que seria:


Salmos 46:1.

"Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones".

Según el diccionario la palabra amparo (refugio) viene del verbo amparar y este del latín anteparare = "poner un parapeto defensivo delante, luego prevenir y proteger". Me gusta lo que dice este versículo en otras versiones.


Salmos 46:1 (NTV)

"Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad."


Salmos 46:1 (DHH-LA) "Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momentos de angustia."


Salmos 46:1(NVI)

"Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia".


Aquí nos da a entender, que Dios está con nosotros, en medio de la desesperación, en medio de la angustia, de la dificultad, de la debilidad. Y que Él no nos deja solo, Él siempre estará a nuestro lado para ayudarnos, consolarnos  y darnos las fuerzas para seguir adelante.     


EL JUSTO SIEMPRE SERÁ PROVISTO.

"Ni su descendencia que mendigue pan".


Una de las incógnitas que están viviendo muchas familias en estos días es ¿conseguiré trabajo cuando pase la cuarentena?? ¿Qué les daré a mis hijos para comer, si no tengo trabajo y el país esta pasando por una reseción económica?? Pues te llegó la hora de creer que TODO lo que el Señor ha prometido Él lo cumplirá. El no es hombre que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta, Él dijo ¿Y no hará? Habló ¿Y no ejecutará? Números 23:19.


Tengamos confianza y siembra en tu mente y corazón esta promesa de Dios para tu vida y repítesela al mismo diablo cuando venga con dudas sobre tus pensamientos y vencerás y tendrás refugio y provisión.


thumbnail_IMG_6101

thumbnail_IMG_6100

thumbnail_IMG_6098

thumbnail_IMG_6099

thumbnail_IMG_6096

thumbnail_IMG_6095

thumbnail_IMG_6093

thumbnail_IMG_6089

thumbnail_IMG_6088

thumbnail_IMG_6090

thumbnail_IMG_6087

thumbnail_IMG_6091

thumbnail_IMG_6092

thumbnail_IMG_6094

thumbnail_IMG_6100

Describe tu imagen

Cabañas de playa

Describe tu imagen

Rueda de la fortuna

Describe tu imagen

Palmeras

Describe tu imagen

Bicicletas urbanas

Describe tu imagen

Montes con nubes

Describe tu imagen